Luis Jara se ha transformado en todo un ícono pop con una hilarante página de Facebook que lo tiene protagonizando una serie de imágenes emblemáticas de diferente ámbito, desde la música a la televisión.

Se trata de “Lucho Jara Disfrazado”, nombre de la página que tiene justamente al animador de Mega photoshopeado en carátulas de disco o con bandas del rock y el pop.

Con más de 16 mil “me gusta”, la página ha tenido un crecimiento explosivo tras -apenas- una semana de vida. Así lo informó su creador que prefirió no dar su nombre en conversación con BioBioChile.

“La verdad, la idea de la página fue bastante espontánea. Una amiga tiene de nombre artístico ‘Wunjo Jera’ lo que derivó en Waldo Jara (de ahí el juego de palabras Waldo Jara – Lucho Jara disfrazado de Waldo). Por eso lo que está de foto de perfil, y bueno, una cosa llevó a la otra”, afirmó.

El administrador comenta que no se esperaba este nivel de popularidad, que lo tomó por sorpresa y que es la gente la que envía sus aportes, algunos muy geniales y bien logrado.

- ¿A tu juicio, el mejor montaje cuál ha sido?

- El de radiohead es magistral, pero le tengo cariño al que me hicieron los de Choripanもんすた427Fわらい., porque me encanta su página.

galacticchoripan / Facebook

galacticchoripan / Facebook

- ¿En definitiva, es colaborativo todo no?

- Por supuesto, si ya todo el contenido es hecho por los fans, yo sólo la administro y dejo en primera plana los mejores.

Mira a continuación algunos de los mejores montajes.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar