Luego de anunciar su renuncia durante esta mañana a la Democracia Cristiana, René Saffirio se refirió a las razones que lo llevaron a tomar tal determinación.

Si bien apuntó a situaciones de corrupción, a los escándalos en la política y a lo que ocurre al interior de su expartido, el diputado por La Araucanía se refirió a los graves hechos que ocurren en los centros del Saname, denuncias que no habrían sido tomadas en cuenta por sus colegas parlamentarios, según relató.

En la instancia abordó el incendio ocurrido en el centro Alborada en Temuco, ocasión en la cual fallecieron 9 menores. El diputado denunció que en “en vez de liberarlos, les cerraron las rejas del dormitorio y esos niños murieron calcinados y a mi eso no me lo contó nadie porque yo llegué 5 minutos después de que se produjo el incendio y vi los cuerpos calcinados de esos niños”.

Junto con ello aseguró que tras terminar una intervención defendiendo el informe de la comisión investigadora del Sename que presidió, un diputado se le acercó para contarle la dura realidad que se viven en los hogares de menores, centro del cual él también habría sido parte.

Saffirió apuntó además a las redes económicas del Sename, mismas redes que no permitirían cambiar el panorama de lo que ocurre con los menores.