Internacional


Hombre es condenado a la cárcel por tatuaje en su pene sobre expresidente de Birmania

Lucho Jara Disfrazado | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre identificado como Maung Saung Kha, de 23 años, fue condenado a 6 meses en la cárcel, luego de que un tribunal lo condenara por tatuarse en su pene un poema ofensivo dedicado al expresidente de Birmania, Thein Shein.

El joven publicó la imagen de su miembro en Facebook, por lo que fue acusado de difamación -de acuerdo a la ley de telecomunicaciones- y condenado a 6 meses de cárcel.

Durante el proceso judicial, Kha estuvo más de 6 meses de cárcel, por lo que sera liberado durante la jornada del martes.

Al salir de prisión, el joven acusó que la sentencia en su contra era un ataque contra la libertado de expresión, consigna El Mundo.

A pesar de que tenemos un Gobierno elegido democráticamente, el veredicto es el mismo que en los viejos tiempos”, dijo Kha en referencia a los años en que Birmania estuvo bajo control militar.

Aunque en la actualidad Birmania cuenta con un Ejecutivo elegido de forma democrática, la actual Constitución del país fue redactada por militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados