Nacional


Fuad Chahín por renuncia de Saffirio: No entiendo sus argumentos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ser oficializada la renuncia del diputado René Saffirio la mañana de este miércoles, de inmediato surgieron reacciones.

El parlamentario indicó que la decisión la estaba meditando hace muchos años por una serie de situaciones acumuladas, pero la gota que rebalsó el vaso fue la falta de apoyo de su bancada para investigar vulneración de derechos de niños y niñas al interior de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El primero en hablar fue el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que no entiende los argumentos de Safirio para desligarse del partido.

El diputado Mario Venegas, también DC, se limitó a lamentar la decisión de Saffirio.

Otro de los que lamentó la renuncia fue el alcalde de Angol, también Demócrata Cristiano, Obdulio Valdevenito.

Luego de oficializar su renuncia a la DC, el parlamentario dijo que nunca se sintió apoyado por su partido e indicó que seguirá en la política, pero como independiente y de paso descartó postularse como senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados