Nacional


Fracasa intento del PS de recurrir al TC por Control Preventivo de Identidad

RODRIGO SAENZ/ AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fracasó la ofensiva de diputados socialistas que buscaban recurrir al Tribunal Constitucional con el fin de impugnar el control preventivo de identidad y el juicio en ausencia, normas aprobadas en el marco de la Ley de Agenda Corta Antidelincuencia.

Si bien tienen hasta la medianoche de hoy para presentar un requerimiento, la decisión la tomaron esta mañana debido a la falta de apoyo, ya que sólo cuentan con 24 firmas de las 30, así lo confirmó a La Radio el diputado Fidel Espinoza.

El legislador manifestó que pese a que no persistirán, siguen manteniendo su opinión de que es una mala normativa, que retrocede en los derechos ciudadanos. Además advirtió que cuando comience aplicarse, habrán abusos.

En ese sentido cuestionó a los dirigentes del oficialismo que los criticaron y nuevamente los emplazó a que no sean doble estándar, ya que aseguró que los mismos que rasgan vestiduras, tienen reparos sobre otras leyes que impulsa el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados