Filtraciones en la techumbre del Hospital de Lota obligaron a trasladar a 19 pacientes a otros servicios del recinto, luego que una zona del establecimiento recibiera parte de las aguas lluvias.

El anegamiento ocurrió en el segundo piso, en el servicio de Medicina Mujer y las afectadas afirman que debieron esperar 6 horas para obtener una solución de emergencia.

Octavio Salgado, presidente de la Fenats Lota indicó que se trata de un problema de diseño de unas obras que están paralizadas hace más de un mes, advirtiendo que es tercera vez que ocurre algo similar, recordando que otros problemas sucedieron antes en la urgencia del hospital.

“Lamentablemente las lluvias siguen y se va a seguir inundando el lugar. No lo vamos a poder ocupar. Necesitamos que el Servicio de Salud (Concepción) llegue al nuevo diseño, para que el hospital pueda empezar a trabajar y techar rápidamente este lugar que está siendo intervenido”, expresó Salgado.

Los pacientes en una primera instancia habían decidido tomarse el sector, buscando una solución. Salgado detalló que durante la mañana conversaron con las autoridades para reubicar a los afectados dentro del mismo hospital y evitar que fueran trasladados a otros establecimientos de salud.

El director del hospital se encuentra en Concepción y se está a la espera de la versión del Servicio de Salud Concepción sobre lo ocurrido.