Cultura


Festival de Cine Europeo llega a Chile con tentadora cartelera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su décima octava edición, el Festival de Cine Europeo que se realizará entre el 26 de mayo y el 5 de junio en Santiago, y entre el 1 y el 30 de junio en regiones, contará con una nutrida programación de 33 películas provenientes de 18 países, representados a través de sus embajadas europeas en Chile.

Año tras año, desde hace casi dos décadas, este evento -coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Chile – entrega la oportunidad de apreciar títulos destacados y recientes de la cinematografía del continente europeo, tanto en la capital como en el resto del país, y siempre con una entusiasta respuesta de la audiencia.

Se proyectarán películas de ficción, documentales y cintas animadas provenientes de Alemania, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.

“Europa ha transferido con éxito su composición genética a su industria del cine; diversidad lingüística y etnias culturales; sus valores como la igualdad, la libertad de expresión, el estado de derecho, la democracia y su modelo social. Los chilenos han sabido apreciar nuestro lema Unidos En La Diversidad, y lo han demostrado en estos 18 años con su masiva asistencia a este Festival de Cine Europeo”, destaca el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno.

Países participantes

Alemania: “Jack”, de Edward Berger (Drama)/ “La Calle Bornholm”, de Christian Schwochow (Comedia-Drama)/ “Victoria”, de Sebastián Schipper (Drama, Trhiller).

Delegación Valonia-Bruselas de Bélgica: “Tierra Roja”, de Diego Martínez Vignatti (Drama).

España: “5 días de danza”, de Rafa Molés y Pepe Andreu (Documental)/ “Flores”, de Jon Garaño (Drama)/ “La tropa de trapo en la selva del arcoíris”, de Álex Colls (Animación).

Finlandia: “Armi Vive!”, de Jörn Donner. (Drama)

Francia: “9 meses…¡de condena!”, de Albert Dupontel (Comedia)/ “El amor es un crimen perfecto”, de Jean-Marie y Arnaud Larrieu (Thriller)/ “El día de los Cuervos”, de Jean-Christophe Dessaint (Animación)/ “No es su tipo”, de Lucas Belvaux (Drama,Romance)/ “Papá Frimas”, de Loury Tcherenkov (Animación).

Grecia: “Tungsten”, de Yorgos Georgopoulos (Drama).

Hungría: “Liza, the Fox Fairy”, de Károly Ujj Mészáros (Comedia, Romance).

Italia: “Las Cosas Bellas”, de Agostino Ferrante y Giovanni Piperno (Documental)/ “Tierra de tránsito”, de Paolo Martino (Documental).

Noruega: “Pionero”, de Erik Skjoldbjærg (Thriller).

Países Bajos: “The Storm”, de Ben Sombogaart (Drama).

Polonia: “Dioses”, de Lukasz Palkowski (Drama).

Portugal: “Alentejo, Alentejo”, de Sérgio Tréfaut (Documental)/”El cónsul de Burdeos”, de Francisco Manso y João Correa (Drama).
Reino Unido: “Ricardo III”, dirigida por Richard Loncraine (Drama bélico).

República Checa: “The Snake Brothers”, de Jan Prusinovsky (Comedia, Drama).

Rumania: “El Tesoro”, de Corneliu Porumboiu (Comedia).

Suecia: “Hotel”, de Lisa Langseth (Drama)/ “Nice People”, de Karin af Klintberg (Documental)/ “The Circle”, de Levan Akin (Drama).

Suiza: “O Samba”, de Georges Gachot (Documental, Musical)/ “Pequeño niño montañés”, de Xavier Koller (Familiar).

Turquía: “Águilas de Anatolia”, de Ömer Vargı (Drama)/ “Galipoli 1915″, de Yeşim Sezgin (Drama)/ “La Despedida”, de Zülfü Livaneli (Drama histórico).

Sedes

Santiago: Cineteca Nacional, Instituto Italiano de Cultura Santiago, El Bosque, Maipú, Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV

Regiones: Iquique, Copiapó, La Serena, Los Vilos, Viña del Mar, Valparaíso, Isla de Pascua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Ayahue, Puerto Varas, Chiloé y Punta Arenas.

Para más información sobre el horario de las programaciones, ingresar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados