El último llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil 2015 realizó la Junaeb a los cerca de 2 millones de estudiantes a lo largo de nuestro país.

A pesar de que el proceso inició hace varias semanas atrás, aún queda un número importante de rezagados.

El beneficio, permite acceder a tarifas gratuitas o rebajadas en el transporte público, durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

Desde la institución, por medio de un comunicado, realizaron el llamado “a los estudiantes que todavía no han revalidado su TNE, a hacerlo antes del 31 de mayo”. Esto, porque desde el 1 de junio, cualquier “pase escolar” que no haya sido revalidado, dejará de servir.

Hay que hacer presente que al día de hoy existen dos formas de revalidar:

Región Metropolitana: Por medio de los denominados “Tótem Bip!” en donde los estudiantes deben sólo ingresar su documento y esperar a que en la pantalla del mismo aparezca la frase “pase extendido”.

Regiones: Deben pegar el sello TNE 2016 (que cuesta 1.100 pesos), trámite que pueden realizar en los módulos habilitados en diversos puntos de la región, o en los eventos masivos que organizan las Direcciones Regionales de la Junaeb.

Eso si, los estudiantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público rural, deben pegar el sello a su TNE 2016, lo que pueden realizar en las oficinas TNE o revisar la web www.tne.cl para información de fechas, horas y lugares.