Nacional


En prisión preventiva quedó hombre que apuñaló a su expareja en Linares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sala del Hospital Base de Linares, donde se recupera de las heridas que se autoinfirió, se encuentra el imputado acusado de atacar a su expareja con un arma cortopunzante, generándole diversas lesiones que hoy la mantienen en estado de gravedad.

Hasta su ubicación se trasladaron personal del Tribunal de Garantía, la Fiscalía y la defensa de Cristopher Vásquez Vásquez de 25 años, con el fin de llevar a cabo la audiencia de formalización de cargos en su contra, quien la madrugada del 21 de mayo apuñaló en 10 ocasiones a su pareja.

El ataque se registró cuando la afectada llegó hasta la vivienda de Vásquez, donde compartieron con amigos. La investigación de PDI da cuenta que al irse los invitados, se generó una discusión aparentemente por celos, terminando con la mujer con diversas heridas y en estado de extrema gravedad.

“Luego de una discusión el imputado agrede en múltiple oportunidades con un arma cortante a la víctima dejándola en un estado grave y con riesgo vital”, detalló la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

Además, la fiscal también manifestó que ésta no sería primera vez que se registran hechos de esta naturaleza entre la pareja, ya que existen medidas cautelares vigentes contra Vásquez, las que le prohíben acercarse a su expareja por denuncias de violencia anteriores.

El imputado en tanto, “fue formalizado por el delito de femicidio por el atentado en contra de la vida de su exconviviente y queda con la medida cautelar de prisión preventiva”, afirmó la fiscal.

De esta forma y acogiendo los argumentos del Ministerio Público, el tribunal dispuso que el imputado permanecerá con custodia de Gendarmería las 24 horas del día al interior del hospital hasta que su estado de salud le permita abandonar el centro asistencial y continuar la orden de prisión preventiva al interior de la cárcel de Linares, durante los cuatro meses fijados para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados