En las redes sociales es posible encontrar una infinidad de datos de belleza que ayudan al cuidado diario del cuerpo y rostro. Mientras algunos son bastante útiles, otros son simplemente mala idea.

Uno de los peores tips que ha comenzado a circular en Instagram es el uso de desodorante en el rostro para evitar la oleosidad. Según la vlogger (video blogger) afgana Shabnam H. Khawja, este producto ayuda a matificar el rostro. “Además, algunos desodorantes incluyen sales minerales que pueden ayudar a secar granos y tienen ingredientes que combaten las bacterias”, agregó en su cuenta en la red social.

Tras la aplicación del desodorante, la consejera también usa un aceite especializado, que “ayuda a disminuir la aparición de cicatrices y a emparejar el tono de la piel”.

Un vídeo publicado por Shabnam H. Khawja (@s_hossine) el

Si en algo aprecias tu rostro, entonces jamás uses este truco. El desodorante trabaja obstruyendo los poros de las axilas que están conectados a las glándulas sudoríparas, lo que ayuda a la prevención de olores y humedad.

Según el doctor David Colbert, dermatólogo estético neoyorquino y fundador de los productos Colbert MD, el desodorante hará que el rostro no pueda respirar bien, exponiéndote a sufrir una reacción alérgica, resequedad o aparición de granos o acné.

En casos extremos, el problema puede llegar a irritar tanto la piel que puede transformarse en un problema más serio como una dermatitis.

Si tienes serios problemas de sudoración, entonces visita a un especialista que pueda ayudarte en forma seria y con los productos adecuados.