Cultura


“Don Giovanni” se presenta en ciclo “Ópera para todos” de Centro Arte Alameda

El hormiguero (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corporación Arte Alameda presenta una nueva fecha de Ópera para todos, ciclo que reúne lo mejor de la ópera y el ballet, con espectáculos registrados en los escenarios más importantes de Europa.

Centro Arte Alameda exhibirá este domingo la ópera “Don Giovanni”, la historia del casanova por excelencia, en una versión realizada en el festival de Salzburgo el año 2014, bajo la dirección de Sven-Eric Bechtolf.

Mozart y Lorenzo da Ponte se basaron en el mito de “Don Juan” para la elaboración del libreto en 1787, sobre todo en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina de 1630. Pero el contenido de la obra no se limita estrictamente al mito, en realidad, lleva implícita una carga social importante en toda la representación, siguiendo de alguna manera el libreto de su anterior ópera, Las bodas de Fígaro.

En nuestro tiempo, comparativamente desprovisto de tabús y libre de vergüenza; un personaje como Don Giovanni es más difícil que nunca de entender y poner en escena. Bechtolf construye una moderna adaptación donde al compararlo con los modales actuales, Don Giovanni es un héroe romántico de proporciones metafísicas.

Opera en 2 actos
Cantada en italiano
Salzburg Festival
Julio de 2014

Duración: 3h 03min 57sec
Acto I: 1h 34min 49seg | Acto II: 1h 29min 08seg

Domingo 29 de Mayo – 17:00 hrs – Centro Arte Alameda – Alameda 139. Precios: $5.000 preventa – $5.000 Convenio Cine y Barrio – $6.000 Día del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados