Un hombre y una mujer de la localidad de Los Quillayes de Sagrada Familia, en la región del Maule, fueron detenidos por su presunta vinculación con una conocida banda de asaltantes que venía operando en la provincia de Curicó y Talca, desde comienzos de año.

Todo partió con la detención hace algún tiempo del líder del grupo, Adolfo Naranjo, quien asaltó violentamente a un comerciante de Molina y padre de un funcionario de la propia Policía de Investigaciones.

Durante las últimas horas, fue detenida, Karen Rodríguez (29), pareja del primer imputado que ya está cumpliendo con la medida de prisión preventiva. A esto se suma un tercer sujeto identificado como Raúl Riquelme, un temporero conocido como “El Limón” de la zona de Los Quillayes.

Según los detectives de la PDI, falta un cuarto imputado, actualmente prófugo de la justicia, pero quien estaría completamente identificado. Además, se está tratando de establecer la participación de un quinto integrante del grupo.

La investigación de los funcionarios de la PDI estableció que todos los atracos fueron muy violentos y donde la mujer imputada, conocida como “La Chica Karen”, era la encargada de dar cobertura y protección al resto del grupo, vigilar el entorno y avisar vía celular la presencia de la policía.

El fiscal de la investigación, Felipe Novoa, señaló que formalizará cargos por cinco delitos de robo con intimidación en contra de ambos imputados e insistirá en la prisión preventiva para ambos.

“Esta es una investigación importante, porque no da con el estándar o las características propias de los asaltos en esta zona, dado que la violencia con que actuaban en contra de las víctimas, no es habitual. Amarrar o golpear a las víctimas, no es una cosa habitual” , agregó el fiscal Novoa.