Nacional


Destacan que se curse multa a quienes compran en comercio ilegal en Concepción

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según los últimos datos de la Cámara Nacional de Comercio, la victimización en los locales establecidos se ve influenciada por el comercio ilegal que los rodea, de esa manera el organismo logró establecer que el 45,7% de los consultados dijo haber sido víctima de algún delito, cifra que aumentó a 54,3% cuando hay presencia de ambulantes.

Así indicó el presidente de la instancia, Ricardo Mewes, quien dijo que las ciudades que se ven más afectadas en este item son Santiago, Valparaíso, Temuco y Puerto Montt.

Sin embargo, Mewes valoró el esfuerzo de algunas comunas, como Concepción, donde ya se cursan multas de cortesía a las personas que compran en el comercio ilegal.

Recordemos que en Concepción se están cursando partes de cortesía a las personas que son sorprendidas comprando al comercio ilegal. Desde el municipio se indicó que pronto las multas se harán efectivas, pero que primero debe coordinarse el trabajo con la Gobernación penquista y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados