Nacional


Descartan que Ley de Urgencia condone deuda de $500 millones a familia de León Smith

ARCHIVO | León Smith
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reclamo ante la Superintendencia de Salud en contra del Hospital Clínico de la Universidad Católica interpuso el padre de León Smith, el niño de cuatro años que falleció mientras esperaba un trasplante de corazón. Esto, porque la familia quedó debiendo al Hospital más de 554 millones de pesos por las prestaciones entregadas al niño, en el intento por salvar su vida.

Este monto según el padre del fallecido León, Juan Smith, es impagable. Sin embargo, insiste en que les corresponde los beneficios entregados por la Ley de Urgencia.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, explicó que existe una confusión respecto de la denominada Ley de Urgencia, que se asocia con la gratuidad en el pago de la prestaciones y que no es tal, sino que es una ayuda en el método de financiamiento de las deudas con los recintos médicos.

De todas maneras, Pavlovic aseguró que evaluarán con detención el caso cuando tengan los antecedentes del reclamo presentado por el padre de León.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados