Nacional


Descartan presencia de marea roja en las costas de La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, descartó la presencia de marea roja en las costas de La Araucanía, pese a que todas las caletas en la vecina región de Los Ríos fueron cerradas.

Con monitoreo permanente en todo el borde costero de la región se mantienen tanto el Ministerio de Salud como Sernapesca.

El director regional de este último organismo, Bernardo Pardo, dijo que aunque la microalga está muy cerca de la región aún no ha ingresado a la zona.

Los análisis se realizan con muestras obtenidas en los centros de cultivos y el resultado se da a conocer cada 48 horas.

Pardo señaló que no es posible asegurar que la situación se mantenga en los próximos días, por lo que recomendó a la población a consumir mariscos y pescados con tranquilidad pero siempre en locales establecidos, para evitar consumir alimentos contaminados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados