Nacional


Suprema descarta inhabilitar a magistrado por proceso de extradición de Alberto Chang

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó un recurso con el que la defensa del fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, intentaba inhabilitar a un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago para ver la solicitud de extradición de la Fiscalía.

El abogado de Chang, Carlos Castro, había solicitado inhabilitar al magistrado del tribunal de alzada Carlos Gajardo Galdames, pareja de la ministra del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich.

Esto, porque la abogada mantiene parentesco con tres víctimas de la presunta estafa cometida por la citada empresa, vínculo que motivó a la defensa a presentar la recusación que finalmente fue rechazada.

Ahora la Corte de Apelaciones de Santiago queda en condiciones de decidir si da el visto bueno a la solicitud para extraditar a Alberto Chang, el que se encuentra en Malta y fue formalizado en ausencia en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados