El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y el representante la Cámara de Producción de Concepción indicaron que la reforma laboral y constitucional que impulsa el Ejecutivo mantienen estancada la economía. Desde el Gobierno insistieron en que se debe a un fenómeno global.

La reformas impulsadas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se transformaron en la columna vertebral del Ejecutivo, de ahí las reiteradas menciones al cambio en la normativa laboral y el proceso constitucional en el mensaje presidencial del 21 de mayo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, dijo que esta situación mantiene estancada la economía en la zona y en todo el país, debido a la incertidumbre que genera en el sector.

Hernán Célis, presidente de la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción, coincidió en el análisis.

El seremi de Economía en la región del Bío Bío, Iván Valenzuela, insistió en que el estancamiento económico en nuestro país responde a un fenómeno global.

Recordemos que la reforma laboral sufrió un duro revés para el Gobierno luego de que el Tribunal Constitucional señalara que hay aspectos que no pueden ser aplicados. A esto se suma la participación ciudadana que espera el Ejecutivo frente al proceso constituyente.