temas del día

Nacional


CEMA Chile registra un inmueble en la región de la Araucanía

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Marta Soriano, dijo que en Temuco sólo se ha detectado un inmueble de CEMA Chile, el cual se encuentra funcionando en calle Portales.

La idea es recuperar las propiedades que fueron traspasadas a la fundación durante la dictadura, sin embargo, no se conocen el número total de estas en la región, por lo que las autoridades están recopilando los antecedentes.

La seremi indicó que la situación es compleja, ya que se detectó que la Fundación no sólo funcionaba como Cema Chile, si no que también se descubrió que existen otras sociedades relacionadas en la zona.

Las propiedades con las que cuenta la fundación y los negocios que se han efectuado con los terrenos que se traspasaron gratuitamente desde el Fisco entre 1973 y 1990 han sido objeto de una intensa revisión por parte del Ministerio de Bienes Nacionales y el Consejo de Defensa del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados