Tecnología


Captan a chofer dormido mientras su vehículo Tesla se maneja con “piloto automático”

Eduardo Palacios | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un chofer que se ha quedado dormido mientras su vehículo se maneja solo en una autopista, ha sorprendido a Internet. Se trata del modelo S de Tesla, considerado uno de los más modernos en la actualidad.

No está claro el origen del video, sin embargo llegó a Reddit y de ahí a medios como el Business Insider, que reporta cómo el vehículo se controla solo gracias a su “piloto automático” con que viene el modelo.

El material muestra en definitiva a un hombre que luce apoyado a la ventana, durmiendo, mientras el auto se mueve aunque a una velocidad menor, en lo que pareciera ser una fila en una carretera de Estados Unidos.

El Tesla S es un vehículo cargado con 13 sensores ultrasónicos que sirven para dirigir el auto, e inclusive, cambiarle de carril si así es necesario. Lo anterior le permite evitar obstáculos y barreras, y otorga al vehículo una función de llamada, que hace que el auto lo vaya a buscar y estacione en una zona donde se encuentre el conductor.

A pesar de lo anterior, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha llamado en varias ocasiones a los conductores a no dormirse con el piloto automático activado, y ha instado a que siempre tengan las manos al volante para evitar cualquier imprevisto.

Tesla S

Tesla S

Si bien ha habido buena recepción experiencia, existió una vez el caso de un propietario de un Tesla S que no podía mover su vehículo debido a una gran polilla que uno de los sensores leyó como obstáculo. Tras ello, no pudo mover el auto hasta espantar al insecto con alas.

Reddit

Reddit

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados