A una semana de que se conocieran las vinculaciones del PPD con SQM, una nueva situación puso en duda la transparencia y la legitimidad de las elecciones internas del partido, luego de que el diputado Marco Antonio Núñez afirmara que que hubo “un ingreso masivo de votos sin respaldo” al sistema en dos regiones, favoreciendo las candidaturas de Ricardo Lagos Weber y de Felipe Harboe.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría han manifestado que esta situación es extremadamente grave y que no sólo daña al partido, sino a la ya debilitada coalición de Gobierno.

Lee también: Molestia al interior del PPD tras acusación de irregularidades en elección del Bío Bío

Para Jorge Sabag (DC) este nuevo escándalo trasciende al partido en desmedro de la Nueva Mayoría.

Visión con la que concordó el diputado Manuel Monsalve (PS), quien hizo un llamado a las “altas autoridades del PPD” a sacar al partido de esta enorme crisis.

Sin embargo, para el senador del MAS, Alejandro Navarro, el daño sufrido por el PPD es “irreparable”.

Además, sostuvo que el costo político para el Gobierno es grande y que hoy las explicaciones ya no sirven.

Daño que según el parlamentario va en directo desmedro de la ya escuálida credibilidad del Gobierno al que pertenecen. Por lo tanto, llamó al PPD a cumplir a la brevedad con la obligación ética y legal de esclarecer su proceso interno, ya que de lo contrario aseguró que seguirán dañando profundamente a la Nueva Mayoría.