temas del día

Nacional


Asociación Mundial de Zoológicos: la vida humana siempre es primero

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el revuelo que causó el hecho del Zoológico Metropolitano de Santiago, en donde Franco Ferrada, joven de 20 años saltó dentro de la jaula de los leones, resultando dos animales muertos, la Asociación Mundial de Zoológicos se refirió al respecto.

Según consigna EMOL, el ente internacional si bien lamentó la muerte de los leones (un macho y una hembra) respaldó el actuar del personal del recinto.

Esto, ya que afirman, “la seguridad humana siempre debe ir primero“. “Incidentes como este son increíblemente raros. Mientras que es desafortunado que incidentes como éste ocurran de forma impredecible, la seguridad humana debe ir primero”, sentenció WAZA en su página web.

“WAZA considera el sacrificio de animales como un último recurso, pero los protocolos de emergencia estaban funcionando y son requeridos para salvar vidas humanas”, finaliza el documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados