El partido político Amplitud, presentó sus candidatos a concejales en la región de Valparaiso, encabezados por sus máximos referentes, la senadora Lily Peréz y el diputado Joaquin Godoy.

Justamente en su calidad de presidente del partido, Godoy explicó cuáles son las propuestas que tienen para convencer a la ciudadanía, para que sus candidatos tengan buenos resultados en estas próximas elecciones, señalando que ellos ofrecen un espíritu nuevo, aportando diversidad y juventud a la política nacional, con un equipo que busca marcar la diferencia.

Unas de las candidatas al municipio de Viña del Mar es Roxana Ortiz, quien se hiciera conocida luego que en 2011 sufriera un serio caso de discriminación en un colegio de la comuna, tras no permitirsele matricular a su hija por ser parte de una familia homoparental junto a su pareja del mismo sexo.

Roxana, explica que aquel episodio la acerco a la política y que es la idea de poder tener mayor inclusión es lo que la motiva a poder postular al concejo de la ciudad jardín.

Además, la senadora Lily Pérez informó que son 80 los candidatos que lleva el partido en la región, de los cuales 6 postulan a alcalde, teniendo un 30% del total menos de 30 años, destacándose la candidata a concejal más joven del país, que compite por Villa Alemana con 22 años.

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB