temas del día

Nacional


Tras meses de espera magallánicos contarán con oncóloga pediatra: “Me siento muy honrada”

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Salud, Carmen Castillo y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, se reunieron con Alejandra Carranza, médico oncóloga que en las próximas semanas asumirá funciones en el Hospital Clínico de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas, tras meses de espera por parte de la comunidad.

La profesional realizará una pasantía en los hospitales Roberto del Río, Calvo Mackenna y Regional de Valdivia, para posteriormente trasladarse a Punta Arenas e integrar el equipo de Oncopediatría del establecimiento de esa ciudad.

“Me siento muy honrada de estar en este país, que tiene un Sistema de Salud muy reconocido a nivel internacional. Estoy contenta y entusiasmada de ser parte de este equipo”, señaló Carranza, y reiteró sus ganas y puso de manifiesto la responsabilidad que implica integrarse al equipo clínico de Magallanes.

En el mismo marco, la senadora por Magallanes y presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Goic, manifestó que “valoramos este primer paso que significa la llegada de la doctora Carranza a la unidad oncológica del hospital regional, un anhelo largamente esperado por los magallánicos, que se traducirá en atenciones más oportunas y, esperamos, en mejores pronósticos para los pacientes”.

La doctora Alejandra Carranza es graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y cuenta con una especialidad en pediatría y otra subespecialidad en oncología pediátrica, obtenida en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. En el plano laboral, ha ejercido funciones en el Hospital Juárez de México, como médico adscrito en el área de oncología pediátrica. Asimismo se ha desempeñado en el Hospital Médica Sur, como pediatra; y en el Hospital Pediátrico Iztacalco, como pediatra adscrito en el área de urgencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados