El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió a la situación de Deportes Valdivia, cuadro que debe pagar 50 mil UF (1.200 millones de pesos) para ingresar a la Primera B.

Recordemos que esta jornada el Consejo de Presidentes determinó que el ‘Torreón’ tiene que entregar el 50% del monto al contado antes del 9 de junio, mientras que para la mitad restante se pactaron en 18 cuotas, que se descontarán de las platas del CDF.

Lee también | Consejo de Presidentes acuerda cuota de Valdivia: 650 millones en junio y resto en cuotas

Consultado al respecto, el mandamás del ente rector del fútbol chileno afirmó que: “No es la condición ideal que esperaron (los dirigentes de Valdivia), pero tienen que tomar en cuenta el valor del directorio que logró la flexibilicación y respeto de los estatutos”, señaló.

“Hemos respetado los estatutos, hemos flexibilizado la situación de Valdivia, hemos respetado la situación respecto a otros clubes”, reiteró.

Asimismo, Salah rescató el periodo que tendrán los del Calle Calle para cumplir con los pagos.

“Tienen 18 meses para pagar y además el flujo del canal del fútbol les ayudará”, expresó.

Cabe consignar que la escuadra de la región de Los Ríos se ganó su derecho de ascender tras coronarse campeón de la Segunda División Profesional 2015-16, donde en el último match golearon a Deportes La Pintana en el Parque Municipal.