temas del día

Nacional


Saffirio por renuncia a la DC: “No me alejo de la Nueva Mayoría”

ARCHIVO | René Saffirio | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio confirmó que presentará su renuncia a la Democracia Cristiana este miércoles a las 11:00 en la Región de La Araucanía tras militar por más de 30 años en dicho partido.

“Mi corazón está en la centroizquierda de mi pecho. No me alejo de la Nueva Mayoría, dejo de militar en la Democracia Cristiana”, explicó Saffirio durante una entrevista en La Red.

Junto con eso aseguró estar más comprometido que nunca para “tratar de trabajar por un país en que las inequiedades que se viven no sean tan aberrantes como las que estamos sobrellevando hoy día”.

Además, el diputado afirmó que venía pensando su renuncia hace varios años y decidió hacerla efectiva tras una “sucesión de situaciones que tienen que ver con la percepción y la concepción de partido que existe hoy en Chile […] Ahora, el sentido de pertenencia tiene que ver más con una carrera profesional que con una vocación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados