Un cuarto recurso de protección ingresaron padres y apoderados del Almondale San Pedro en contra de la decisión del colegio subvencionado de transformarse en particular pagado a partir de 2017.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron representantes del Centro General de Padres del colegio Almondale San Pedro de la Paz, para denunciar lo que para ellos es una medida que pone en riesgo la educación de sus hijos.

Allí interpusieron el recurso de protección que se suma a otros tres ya acogidos a trámite por el tribunal contra la decisión del sostenedor del establecimiento subvencionado.

Pablo Meza explicó que la decisión de que sus hijos sigan en un colegio a partir de 2017 particular pagado debe ser tomada el próximo mes, debiendo cancelar entonces 157 mil pesos por concepto de matrícula y asumir las mensualidades de alrededor 180 mil pesos.

El abogado del Centro de Padres, Antoine Peñaloza, explico que todo eso se traduce en la vulneración de varios derechos constitucionales.

Con esta orden de no innovar buscan paralizar mientras se tramita el recurso una decisión del Almondale, que además -dijo Meza- no cuenta con la
autorización del Ministerio de Educación.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión del establecimiento educacional, desde donde indicaron que se referirían a la judicialización del tema una vez que sean notificados de los recursos de protección.