Mauricio Pinilla expresó su optimismo de cara a la participación de la selección chilena en la próxima edición de la Copa América Centenario, a la vez de destacar su rol dentro del equipo tras la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador.

Pinilla indicó que tiene “la ilusión de poder revalidar la Copa, sobretodo que es la Centenario que la podríamos disfrutar 100 años, sería un lindo objetivo. Estamos concentrados en poder llegar bien al debut”.

Sobre su actualidad, que lo tiene con opciones de ser titular para Pizzi, el delantero comentó entre risas que “la camiseta 9 al menos ya la tengo, ahora si me toca jugar es una decisión del técnico”, para agregar más en serio que “estoy muy feliz con lo que estoy viviendo, sobretodo con la actuación del último partido que me tocó jugar (Venezuela por eliminatorias, donde anotó dos goles). Me quedo con lo positivo y espero de aquí en adelante estar bien física y futbolísticamente para cuando el técnico requiera que uno entre a la cancha a aportar”.

Pero no todo es tranquilidad al interior de ‘La Roja’, ya que las dudas sobre la presencia de Claudio Bravo en el torneo se mantienen, considerando la situación de salud que enfrenta la hija menor del arquero.

Ante la opción de que el golero no esté, Pinilla expresó que “no lo hemos conversado como grupo, pero sería lamentable porque es un jugador fundamental, nuestro capitán y referente, además que las cualidades que tiene Claudio marcan la diferencia a nivel mundial”.

Por último, el atacante descartó que los permisos que han recibido algunos jugadores en los últimos días por parte de Pizzi para ausentarse de las prácticas iniciales en Juan Pinto Durán afecten el trabajo de la selección. Incluso, Pinilla defendió la medida, ya que “es súper importante porque estamos todos terminando las ligas en el extranjero, entonces eso (tiempos libres) te dan la posibilidad de compartir con la familia y luego concentrarte cien por ciento desde el lunes, cuando viajemos a Estados Unidos”.