Pérdidas entre un 60 y 70% evidencian los primeros diagnósticos de las Cámaras de Comercio de Chiloé tras las movilizaciones de pescadores artesanales por la contaminación del mar y marea roja en la zona.

Así lo adelantó el presidente de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candía, quien dijo que si bien se trata de los primeros balances, existen pérdidas millonarias de entre un 60 y 70%.

Lee también: Embajada de Estados Unidos recomienda evitar viajar a Chiloé

El dirigente insular agregó que se encuentran gestionando una reunión con el director regional de Corfo para poder analizar vías de apoyo, sin embargo, indicó que les gustaría abordar la problemática de manera directa con el Ministro coordinador Luis Felipe Céspedes.

Respecto al área del turismo, Julio Candia sumó que el mensaje emitido por la embajada de Estados Unidos para evitar viajar a la isla en medio del conflicto generó un “daño irreversible”.

Dentro de los próximos días se reunirán los asociados de las diferentes Cámaras de Comercio de la provincia para cotejar antecedentes y definir acciones a corto plazo.

Mientras tanto, la Red de Turismo que agrupa a los diez municipios, emitió una declaración pública donde exige al Ejecutivo un plan de emergencia para contrarrestar los efectos de las manifestaciones.