El fin de semana pasado, Chile y el mundo quedaron impactados al enterarse que un hombre había ingresado desnudo a la zona de los leones, en el Zoológico Metropolitano.

Producto de esto, el personal del recinto tuvo que disparar a “Manolo” y “La Flaca” -nombres de los animales- con el fin de salvar la vida de este hombre quien se encuentra fuera de riesgo vital.

La muerte de los leones causó el repudió de millones de animalistas que se han manifestado en contra. Entre los más indignados se encuentra la organización internacional PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), que en su página web publicaron un blog hablando del tema y criticando el uso de los animales para el entretenimiento.

En la publicación explica que uno de los animales asesinados en este bizarro accidente era una leona que había pertenecido a un circo local, desde donde fue rescatada “solo para luego ser puesta en exhibición en un zoológico donde su vida terminó abruptamente”.

Una foto publicada por @normancook el

“Mensajes erróneos se envían cuando los animales son mantenidos cautivos para diversión humana, y esta historia simplemente pone en evidencia los numerosos problemas que plantea el privar a los animales salvajes de todo lo que es natural e importante para ellos“, señala el blog escrito por el comunicador norteamericano Danny Prater. “Esta no es la primera vez que algo así ocurre, y no será la última”, continúa.

Según el miembro de la ONG, los zoológicos, circos y parques marinos continúan beneficiándose del encarcelamiento de los animales, el abuso y la tragedia. “Si bien este tipo de incidente no es algo que ocurre todos los días, tú puedes hacer una diferencia en la vida de estos animales usados para el entretenimiento, ‘votando con tu billetera’“, sentenció.

Manténgase alejado de cualquier lugar que tenga a los animales encerrados en circunstancias no naturales. Si quieres aprender más acerca de los animales salvajes, visita un santuario acreditado o haz un recorrido por una fauna confiable, que permita a los seres humanos observar a los animales en sus hábitats naturales”, finalizó.