Los altos índices de accidentes en la Región de Magallanes no han dejado resultados favorables en lo que va del año.

De acuerdo a la información entregada por personal de la SIAT, este 2016 ya se han registrado un total de 11 víctimas fatales por hechos de este tipo, lo que en comparación al 2015, ya supera el índice de todo el año, donde se registraron 9 personas fallecidas.

El jefe de la SIAT, capitán Erwin Orellana, indicó que la mayoría de las víctimas fatales que se han registrado durante este año corresponden a accidentes ocurridos en zonas rurales.

“La tendencia es elocuente y la cantidad de fallecidos va aumentando, principalmente por las condiciones adversas en ruta y justamente ahí están focalizados los accidentes, en los sectores rurales, donde ahí se han registrado ocho fallecidos”.

Y es que si bien, el panorama ya es peor que el del año pasado, esto sólo podría empeorar asegura Orellana. “Ya entrando en junio, las condiciones serán desfavorables, previéndose que se incremente esta fecha principalmente en el camino a Natales y a Tierra del Fuego”, dijo el oficial de Carabineros.

Con respecto al tipo de accidente que ha dejado mayor saldo de víctimas fatales, planteó que “el volcamiento es el que ha dejado mayor cantidad de víctimas fatales”.

En cruces es muy común, cuando estos están regulados por semáforos, señales pare o ceda el paso. Las medidas que adopta la autoridad es siempre revisarlas y estarlas mejorando. Siempre hay un proceso de revisiones de estas (las señaléticas)” dijo.

“La velocidad es también una de las principales en la región junto con la conducción en estado de ebriedad. Somos la región que tiene los índices más altos de accidentes por alcohol, y si bien hay una ley que endurece las penas en este tipo de situaciones, también hay altos índices de fuga de los accidentes, algo no deja de preocupar”.

El llamado de Carabineros es reiterativo, a manejar a la defensiva y atentos a las condiciones de tránsito, para evitar este tipo de situaciones.