Internacional


Mujer golpea a sujeto que habría intentado acosarla en el metro de México

Marco Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un video difundido la jornada del lunes muestra como una mujer encara a un hombre que la habría intentado acosar en la estación Pino Suárez en el metro de Ciudad de México.

“No tienes derecho a tocarme a mí ni a ninguna otra”, señala la mujer, quien publicó el video Facebook, donde también asegura que le dio “una golpiza2 al hombre, quien está heridos y con manchas de sangre en su ropa y rostro.

La joven que se ha identificado como Konni Lusz relata que estaba con una amiga en la estación del metro, cuando el hombre estiró la mano para tocarle la pelvis, ella lo persiguió y con la ayuda de otros dos sujetos lograron atrapar al acusado, consigna El País.

La imagen y el hecho en sí, ha provocado un fuerte debate en México, entre quienes defienden el actuar de Lusz y los que consideran que la reacción fue desproporcionada, pues estiman que la violencia no se combate -valga la redundancia- con más violencia.

Por su parte, Lusz ha señalado que “no me voy a disculpar por defenderme por estar furiosa, rabiosa, indignada de que esto pase seguido”.

De acuerdo a una nota del Universal, el metro de Ciudad de México es uno de los lugares más peligros para las mujeres, pues más del 65% de las usuarios asegura que ha sido víctima de acoso sexual en este medio de transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados