Nacional


Movilh critica al Gobierno y anuncia posibles medidas en contra del Sernam

ARCHIVO | René Saffirio | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, criticó al Gobierno por su falta de políticas entorno a la diversidad sexual y matrimonio igualitario.

Además, el dirigente aseguró que -de no plantearse políticas públicas para dar asistencia a mujeres homosexuales y transexuales víctimas de violencia- pasarán a una etapa distinta de movilización incluso contra el Sernam.

El dirigente, además de enfatizar en que la Ley de Acuerdo de Unión Civil inició su tramitación en el Gobierno de Piñera -restando créditos al positivo balance realizado por Michelle Bachelet en su cuenta pública del 21 de mayo- calificó como inaceptable el planteamiento de un proceso de discusión que se extenderá más de un año y que pretende integrar una Comunidad Episcopal que los tilda de “enfermos“.

“No se ha hablado del Matrimonio Igualitario, pese a que más del 60% de la población está de acuerdo con ello”, aseguró Jiménez, quien además emplazó al Servicio Nacional de la Mujer por su falta de políticas públicas en casos de violencia en que mujeres homosexuales y transexuales.

La Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, aseguró no tener conocimiento de acusaciones respecto a la falta de asistencia de mujeres transexuales víctimas de violencia. Sin embargo, señaló que se abordará la problemática al considerar que las acciones de Gobierno van en la línea de educar en igualdad y disminuir las brechas en desigualdad de género.

El dirigente destacó la marcha que el Movilh protagonizará el próximo 4 de junio, presentándola como una forma de manifestar su descontento por la deuda que el Ejecutivo mantiene con las diversidades sexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados