Parlamentarios de Los Ríos exigieron al Gobierno agilizar la instalación de un laboratorio en la zona, el cual permita analizar las muestras de marea roja que se mantiene en la costa de la región.

Luego que se confirmara la presencia de altos niveles de la peligrosa toxina paralizante en el litoral de la región, que incluso ha obligado a prohibir de manera preventiva la extracción de mariscos, surgieron voces que alertan sobre la necesidad de instalar un laboratorio que analice en Los Ríos dichas muestras.

El diputado RN Bernardo Berger, miembro de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, llamó al Gobierno a revisar las prioridades de inversión y no seguir demorando la decisión de un laboratorio de confirmación y monitoreo de Marea Roja.

Mientras que el senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, recalcó en la necesidad de trabajar en un proyecto que dote a la región de un equipo avanzado que permita conocer el línea los resultados certificados por Marea Roja.

Dicho requerimiento fue oficiado a través de la Cámara Alta a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, quien podría confirmar la posibilidad de destinar recursos para dicho laboratorio.

Por el momento las muestras siguen trasladándose hasta la Región de Los Lagos, condicionándose así la premuera de sus resultados que generan incertidumbre en la ciudadanía.