temas del día

Nacional


Intensifican la búsqueda de hombre de 31 años extraviado hace 13 días en Lota

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI ya a la SIP de Carabineros, intensificar la búsqueda del joven lotino Juan Carlos Ramirez de 31 años, extraviado hace 12 días.

Mediante la utilización de un bote zodiac y buzos tácticos, se inspeccionó una parte de la laguna Quiñenco, específicamente el punto más profundo, donde se encuentran los ductos de toma de agua de la empresa Essbio, con el objetivo de encontrar vestigios del joven extraviado.

El persecutor determinó la búsqueda en este lugar porque según antecedentes otorgados por testigos, se habría visto al joven en las inmediaciones de la laguna antes de perderse el rastro.

Además, el fiscal Palma aprovechó de aclarar las críticas de la familia que apuntan al lento actuar de las policías en la búsqueda, señalando que la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por familiares recién al quinto día de la desaparición de Juan Carlos Ramirez.

Por lo tanto, en el sexto día se pudo periciar el vehículo perteneciente al joven desaparecido encontrado en las cercanías de la laguna. Junto a ello, se perició el teléfono móvil, el que fue encontrado en poder de una mujer en la comuna de Lota.

Las labores de búsqueda continuarán el día miércoles, sumándose equipos de bomberos llamados Los Topos, que ayudarían a rastrear los lugares cercanos a la laguna Quiñenco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados