temas del día

Internacional


Evo Morales acusa a Chile de enviar a Bolivia espías encubiertos como periodistas

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el martes que Chile desplazó agentes de inteligencia a su país camuflados de periodistas para “buscar cómo debilitar(lo)” y hacer fracasar la economía nacional.

Desde Chile “mandaron (agentes) con título de periodistas a La Paz y a hacernos inteligencia y buscar cómo pueden debilitar al Evo”, manifestó el mandatario en un acto público de entrega de obras en Chuquisaca, sudeste del país.

Los agentes “están viviendo en La Paz. Somos Estado, estamos informados, estamos con inteligencia y (su misión es) no sólo cómo desgastar a Evo, sino cómo puede fracasar su economía de Bolivia, imagínense“, señaló.

El gobernante señaló también que luego de su derrota en el referéndum de febrero pasado en el que se rechazó una reforma constitucional para darle luz verde para postular a un cuarto mandato consecutivo, “las oligarquías chilenas, los partidos políticos de derecha (..) festejaron”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados