Con un récord de participantes, más de 11 mil, se desarrolló el último fin de semana en Concepción una nueva fecha de la competencia interescolar más grande de Chile: la Corrida Milo 2016.

El evento se realizó en el Parque Bicentenario de la ciudad penquista y fueron cinco largadas distintas para diferenciar categorías y distancias con trazados de 3 y 5 kilómetros.

Esta es la sexta versión del evento, pero es la primera vez que reúne tantos competidores, que lograron vencer al frío matinal.

Los más motivados fueron los niños, pero los padres no se quedaron atrás, ya que muchos acompañaron a sus hijos o los esperaron en la meta para alentarlos.

Fue el Colegio Sagrado Corazón el establecimiento con mayor cantidad de alumnos presentes durante este acontecimiento deportivo. En competencias individuales destacaron el Liceo Bicentenario, el Club Héctor Neira y el Club de Atletismo Juan Silva de Lota

La carrera estuvo liderada por el reconocido deportista Adolfo Almarza, estrella nacional de descenso downhill, que compite con prótesis en sus dos piernas producto de un accidente sufrido a los 12 años.