El dueño de Virgin Group, Richard Branson, se refirió a la situación que enfrenta su amigo Alberto Chang, socio fundador del Grupo Arcano, y quien es investigado por estafa piramidal.

La relación de Branson con Chang comenzó en 2012, cuando este último le compró un boleto por US$ 250 mil para orbitar la tierra en el Virgin Galactic. Con ello el dueño de Arcano se integró al círculo del multimillonario, comenzó a realizar donaciones a la fundación Virgin Unite y adquirió una exclusiva parcela en Isla Mosquito, en el Caribe, en 2015, propiedad de Branson.

“Me entristece leer las noticias sobre Alberto Chang. Claramente, esta es una situación en desarrollo y no creo que sea apropiado comentar más hasta que los hechos se esclarezcan”, declaró Branson al diario La Tercera.

Si bien el empresario no profundizó en su relación con Chang, aseguró que éste le pagó por completo el terreno vendido, y que su última donación a la organización benéfica Unite fue en 2015. Descartó tener otras relaciones comerciales con él.

“No hemos tenido ningún involucramiento, o hemos hecho una inversión, en ninguno de los intereses empresariales del señor Chang”, aseveró.

Es tal la amistad entre ambos empresarios, que Branson se comunicó con Verónica Rajii una semana antes que quedara en prisión preventiva. Le ofreció ayuda por la investigación contra su hijo, pero ésta no alcanzó a ser efectiva.