La Corte de Apelaciones de Santiago elevó la indemnización a una paciente que, mientras estaba internada en el Hospital San José, fue víctima de violación.

En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada capitalito subió a $50 millones el monto que deberá pagar solidariamente el Servicio de Salud Metropolitano Norte y el autor de los hechos, perpetrados en julio del 2015.

“Sufrió durante la noche después (de ser internada), la agresión sexual de que fue víctima por parte de un enfermero dependiente del nosocomio mencionado, en circunstancias que, por el contrario, debió habérsele brindado una atención oportuna, especializada y preferente”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que “las anteriores circunstancias ciertamente que conforman el concepto de daño moral por el cual se insta en esta causa, como por lo demás se encuentra establecido en la sentencia que se revisa, el cual, por las razones ya indicadas, aparece un poco mezquino, por lo cual se elevará el monto establecido en primera instancia”.