El alcalde de Corral aseguró que junto a las autoridades de la región de Los Ríos realizarán todo lo que esté a su alcance para evitar que la presencia de la marea roja en la costa afecte significativamente a los pescadores artesanales de esta comuna.

Gastón Pérez, jefe comunal de Corral, indicó que se enteró por La Radio, pasadas las 15:30 horas de ayer lunes, de la presencia de los preocupantes niveles de veneno paralizante descubiertos por la autoridad sanitaria en el borde costero de esta localidad.

Lee también: Gobierno decreta el cierre del borde costero en la región de Los Ríos por marea roja

No obstante, el alcalde quiso bajarle el perfil al no haber sido informado oportunamente de la situación, asegurando que junto a las autoridades regionales se encuentran trabajando hace varias semanas en las medidas que debieran implementarse y que éstas lleguen a los verdaderos afectados por el problema.

Pérez señaló que en la última reunión de Comité Operativo Comunal (COE), se estableció iniciar una fuerte campaña comunicacional con una gama de medidas para educar a la comunidad respecto a que la marea roja no afecta a todos los productos.

El alcalde de Corral señaló que no descarta proponer a los mariscadores, para no afectar su economía familiar, la idea de diversificar la captura a pescados, productos que no se ven afectados con la toxina paralizante.