temas del día

Cultura


Cantante de Tragically Hip fue diagnosticado de cáncer terminal

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante Gord Downie, de la banda Tragically Hip, padece un cáncer terminal en el cerebro, anunció el grupo este martes, previo a lo que podría ser una gira de despedida.

Downie, de 52 años, fue diagnosticado en diciembre, como explicaron él y sus compañeros de banda en el sitio del grupo.

“Tenemos muy malas noticias para compartirles hoy, y nos gustaría que no fuera así”, escribieron Downie y sus colegas en el comunicado, en el que añadieron que Downie “ha estado luchando fuerte” desde el diagnóstico.

La banda de rock alternativo se separó en los años 90 con éxitos como “New Orleans is Sinking”, “Blow at High Dough” y “38 Years Old”. En 2005, Trágically Hip ingresó al Salón de la Fama de la Música Canadiense y tres años después apareció en un sello postal.

“Ninguna banda en nuestra historia ha abarcado y definido #lacanadianidad más que The Hip”, tuiteó el actor Jonathan Torrens, de la serie Trailer Park Boys.

“Destrozado por la noticia. Gord ES Canadá”, añadió.

El 14º álbum de la banda, “Man Machine Pone”, será lanzado el próximo mes, con un tour previsto para el verano.

“Luego de 30 y tantos años juntos como The Tragically Hip, miles de conciertos y decenas de giras, hemos decidido hacer una más”, escribieron los miembros de la banda.

“Parece que es lo que debemos hacer ahora, por Gord y por todos nosotros”, añade.

“Lo que recibimos en The Hip, cada vez que tocamos juntos, es una conexión; con cada uno; con la música y es mágico; y durante los conciertos, es una conexión especial con cada uno de ustedes, nuestros increíbles seguidores”, concluyeron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados