Nacional


“Cajita Feliz” y “Kinder Sorpresa” no se podrán vender con juguetes desde el 27 de junio

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de salud se reunieron este martes para abordar la política de fiscalización de los alimentos etiquetados, ante la próxima entrada en vigencia de esta normativa.

Entre las conclusiones se dijo que quedará absolutamente prohibido incluir juguetes en la denominada “Cajita Feliz” de McDonald’s y en los chocolates Kinder Sorpresa, esto a partir el 27 de junio, cuando entre en vigencia la ley de etiquetados de alimentos.

Kinder Sorpresa

Kinder Sorpresa

A partir de esa fecha, los alimentos envasados deberán contener el rótulo que advierte a los usuarios sobre los altos niveles de azúcares, calorías, sodio y grasas saturadas. Esta medida busca simplificar la información nutricional contenida en los envases para facilitar su comprensión y, a la vez, reducir los altos índices de obesidad que existen en Chile, especialmente en niños y jóvenes menores de 14 años.

Así lo advirtió el Ministerio de Salud, en particular el subsecretario, Jaime Burrows, quien advirtió que mientras productos como éste contengan alimentos con altos niveles críticos estará prohibida su comercialización, en especial, aquellos que contienen juguetes que incentivan a los niños a consumirlos.

El subsecretario de salud, además, aseguró que la industria tiene un desafío que es cambiar la calidad de los alimentos reduciendo sus niveles críticos, y de esta manera poder vender estos alimentos en conjunto con juguetes promocionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados