A dos semanas del recurso de protección interpuesto por trabajadores de Deportes Concepción, en contra de la desafiliación del club llevada a cabo por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, este martes se conocieron algunas novedades.

Y es que se confirmó que el ente rector del balompié chileno, que tenía 8 días para enviar los antecedentes que argumentan la medida, aún no mandado los documentos necesarios.

De hecho, se ratificó que la Asociación solicitó a la Corte de Apelaciones de Concepción un mayor plazo para entregar los antecedentes requeridos.

Por medio de un escrito presentado en la corte penquista, la entidad presidida por Arturo Salah argumenta que no han podido cumplir con lo requerido debido a la gran cantidad de documentación e información contable que se requiere recabar.

Recordemos que la acción legal fue acogida ‘a trámite’ el pasado martes 3 de mayo, lo que encendió una ‘cuota de esperanza’ entre los fanáticos del ‘León de Collao’ que repudian la decisión adoptada.