La Municipalidad de Temuco anunció que no podrá ejecutar algunos proyectos de seguridad pública que estaban comprometido con la ciudadanía.

En una sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el alcalde Miguel Becker dijo que existe un acuerdo entre la Subsecretaría de Seguridad Pública y el municipio donde originalmente se habría indicado que se entregaría un aporte de 771 millones de pesos, los que se distribuirían en los años 2015, 2016 y 2017 pero, según Becker, el dinero no sería íntegramente para las obras a ejecutar.

El alcalde dijo que habrá proyectos que no podrán ser ejecutados, pese a que ya estaban comprometidos.

Claudia Tapia de la Peña, coordinadora regional de la subsecretaría de seguridad pública, dijo que tal error no existe y señaló que todo está claro en el convenio firmado.

La representante de la subsecretaría de seguridad pública dijo que los 771 millones corresponden al monto global y señaló que en ningún momento se dijo que los recursos se distribuirían de forma equitativa cada año.

La municipalidad indicó que solicitará a la subsecretaría una reevaluación para que anticipe dineros asignados al 2016 para que proyectos que ya están comprometidos se puedan ejecutar.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB