temas del día

Nacional


Abren expediente sancionatorio contra 3 empresas por contaminación de río en Los Ángeles

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Medio Ambiente de Bío Bío abrió un expediente sancionatorio en contra de 3 empresas de Los Ángeles tras recibir denuncias por contaminación del río Caliboro -afluente del Laja-, lo que podría significar desde multas millonarias hasta el cierre de las compañías.

Se trata de 2 pisciculturas y un matadero, los que estarían ocasionando daños al curso fluvial al, presuntamente, verter residuos que provocarían perjuicios a la fauna del lugar y a las siembras de los agricultores, quienes llevan años perseverando en sus reclamos.

Así lo dio a conocer el seremi del ramo en Bío Bío, Richard Vargas, quien agregó que si bien el organismo tardará en dar un veredicto, ya se dio el primer paso y existe la voluntad de dar una respuesta concreta a los afectados.

El río Caliboro -afluente del Laja- está sujeto a la norma secundaria de la calidad del agua del río Bío Bío, es decir, están en proceso de monitoreo para protegerlas ante cualquier sustancia ajena al curso fluvial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados