Nacional


25 alumnos de Conchalí con síntomas de intoxicación ante emanación de ácido sulfhídrico

Carlos Jara | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia química se produjo en un colegio de la comuna de Conchalí, donde al menos 25 estudiantes presentaron nauseas y/o dolores de cabeza, lo que podría tratarse de una intoxicación ante la emanación de ácido sulfhídrico.

Por esto, Bomberos ordenó la evacuación preventiva de los 180 alumnos de la jornada de la tarde más los profesores y trabajadores del establecimiento, llamado The Little School.

Las molestias en los jóvenes manifestaron a la hora de almuerzo, lo que obligó a que un equipo del SAMU fuera al lugar para atender a los casos más complicados. En tanto, un equipo Hazmat se apersonó para neutralizar la situación.

Según dio a conocer Bomberos, se investigará si alguna empresa del sector arrojó desechos en los alcantarillados, lo que habría provocado la intoxicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados