La Corte Suprema -en fallo unánime- obligó al Servicio de Salud de Coquimbo a pagar una millonaria indemnización a un trabajador que fue amputado de una pierna a causa de un mal diagnóstico médico.

Marcelo Pizarro Araya demandó a la institución por 50 millones de pesos por daño moral, junto a 2 millones 500 mil por daño emergente. Una denuncia que fue apelada por la defensa del servicio presentando un recurso de nulidad.

Tras diversas pericias iniciadas por la corte, finalmente el recurso fue rechazado y ratificó el pago para el afectado.

Los hechos se remontan a julio de 2008, cuando Pizarro se dirigió a uno de los recintos asistenciales administrados por el SSCoquimbo luego de sufrir un accidente laboral. Ante esto y tras un mal tratamiento médico -como detalló la Suprema-, sufrió la amputación total de su pierna izquierda.

Cabe mencionar que este no es el primer caso en que el Servicio de Salud Coquimbo debe indemnizar a una persona, ya que en noviembre de 2015, la misma institución debió cancelar cerca de 200 millones de pesos a los padres de una niña de 16 años, también por mala atención. Aunque en dicha oportunidad, la afectada lamentablemente falleció.