Universidad de Chile vuelve a los entrenamientos este lunes, luego de las vacaciones del plantel y cuerpo técnico. Un periodo que de todas maneras no resultó del todo tranquilo para el entrenador Sebastián Beccacece, quien enfrentó cuestionamientos a su continuidad y realizó modificaciones en su equipo de trabajo.

Es que el rendimiento de los azules en el primer semestre estuvo lejos de lo esperado en los números (10°, 15 puntos en el Clausura y eliminados en la primera fase de Copa Libertadores) y también en el juego, donde no lograron cuajar un estilo claro.

Por aquello, se especuló mucho sobre la continuidad del exayudante de la selección chilena, siendo finalmente confirmado en su cargo, aunque con la llegada de Luis Bonini como una de las condiciones. ¿La idea? Intentar aportar su experiencia para mejorar la relación con el plantel, uno de los puntos criticados al DT.

Pero Beccacece no sólo enfrenta ese escenario, ya que deberá decidir la continuidad de algunos jugadores que vuelven de préstamos, como Ramón Fernández, Nicolás Maturana o Leandro Benegas, entre otros. A ellos se suma el futuro de futbolistas que estuvieron en el plantel pero que no serán considerados, tales como Gonzalo Espinoza o Cristian Suárez.

De esta manera, la práctica de este lunes será el puntapié inicial a la segunda parte del ciclo Beccacece en la ‘U’. Una etapa donde la dirigencia espera mejores resultados y nivel de juego por parte de su equipo, tal como se comprometió el entrenador al momento de ser confirmado en su cargo. Un desafío que espera cumplir.