En Puerto Montt continúa el paro convocado por los trabajadores de la salud municipal, a la de reunirse con la autoridad comunal para solucionar problemas de infraestructura y recursos.

Recordemos que desde el viernes 20 de mayo se mantienen paralizados los consultorios y centros de salud familiar de Puerto Montt, debido a que los funcionarios exigen ser escuchados por el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, con el fin de inyectar más recursos a los centros primarios de atención municipal.

Los principales centros de salud de la capital regional cifraron en mas de un 70% la adhesión de los trabajadores a la paralización convocada, donde sólo se está realizando la entrega de medicamentos y alimento para los adultos mayores.

Algunos usuarios concurrieron habitualmente a los recintos asistenciales, pero sólo algunos se enteraron previamente que la paralización continuaba.

Sandra Miranda, presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Salud Municipal, afirmó que la movilización se venía venir desde enero, cuando hicieron públicas sus demandas.

Miranda, detalló que los recintos que se mantienen paralizados y sólo con atención de farmacia, son los consultorios de Alerce, Angelmó, Carmela Carvajal, Antonio Varas, Padre Hurtado, centros rurales, laboratorios y módulos de atención dental, junto con un grupo de la Dirección de Salud Municipal.

Los funcionarios se encuentran a la espera de la reunión con el alcalde para definir si se logra un consenso o si se mantiene la movilización.