Un juez argentino procesó a una mujer que insultó a través de Twitter al presidente Mauricio Macri y a toda su familia, pero especialmente contra la pequeña hija del mandatario trasandino.

La justicia determinó una multa de 150 mil pesos argentinos para la mujer, identificada como Maribel Anahí Durand, quien por medio de la cuenta @lamarikaos emitió amenazas contra Macri y su familia.

Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia”, era uno de los mensajes que Durand dedicó al presidente argentino en la red de microblogging.

Del mismo modo, la mujer cambió el nombre de la cuenta a “muerte a la chiquitita” y como foto de perfil dejó una imagen de la hija menor de Mauricio Macri de 5 años.

La mujer tras ser citada a declarar por la justicia afirmó que el hecho fue sólo un exabrupto, luego de que se quedó sin trabajo y que jamás ha tenido la intención de matar a alguien, según consigna Clarín.

Durand dijo que en diciembre se quedó sin trabajo, pero continuó en su empleo hasta marzo, pues de palabra le habían prometido que seguiría, lo que no sucedió y además no pudo cobrar por los meses extras.

“Es un exabrupto porque me quedé sin trabajo dije eso que escribí ahí pero sin intenciones de asesinar a alguien, me parece una locura eso. Fue un exabrupto por el enojo que me generó quedarme sin trabajo”, dijo Durand al juez.

De todos modos, el juez federal Ariel Lijo desestimó la defensa de Durand y en su fallo condenó a la mujer por el delito de amenazas anónimas, las que fueron dirigidas al presidente de la nación.

Para el magistrado, la mujer siempre tuvo conocimiento de lo que estaba haciendo, por lo que determinó que era culpable de lo que la acusaban.