Los habitantes del sector Pargua en Puerto Montt, denunciaron a la empresa de electricidad, Saesa por cortes masivos del suministro a personas que no lograron pagar las cuentas producto de las protestas de los pescadores en la zona.

Según indicaron el hecho ocurrió el pasado martes, cuando hasta la localidad llegaron trabajadores de la empresa y dieron de baja el servicio eléctrico a más de 20 familias por el no pago de sus cuentas de luz, todo esto luego de que manifestantes depusieran el paro y permitieran el tránsito de vehículos hasta la zona.

Ximena Licandreo, asegura que muchos vecinos no pudieron pagar su cuentas debido a los cortes de carreteras que afectaron a la zona, los que dejaron a la localidad aislada y muchos servicios dejaron de funcionar, por lo que no pudieron llegar hasta una sucursal a cancelar sus deudas.

Yessica Ruiz, habitante de la localidad, pidió mayor compresión a la empresa, ya que ésta es una situación especial y espera que Saesa no realice cobros por la reposición del servicio.

El jefe comercial de la empresa, Cristian Arriagada, explicó que sí se realizaron cortes de suministro en la zona, pero que el servicio fue repuesto en la mayoría de los casos.

Arriagada, agregó que si algún vecino de la localidad no ha podido cancelar su cuenta y sigue sin suministro eléctrico puede acercarse a la empresa o llamar a su call center para encontrar alguna solución en conjunto.